El PP lanza la candidatura de Morala para «superar una etapa gris» en Ponferrada
«El tiempo de Olegario Ramón se ha acabado», proclama el aspirante a la alcaldía, que pide el apoyo ciudadano para «ganar el futuro».
El comité electoral provincial del Partido Popular, reunido este martes en Ponferrada, ha propuesto por unanimidad al actual portavoz municipal, Marco Morala, como candidato a la alcaldía de la capital berciana en las elecciones locales del próximo 28 de mayo, según anunció la presidenta provincial de la formación, Ester Muñoz.
Arropado por miembros del comité electoral, del grupo municipal y de la dirección local del PP, Morala fue ungido como candidato por la presidenta provincial, Ester Muñoz, que elogió su labor en la oposición. «Es un orgullo que nos representes y Ponferrada se merece un alcalde como tú, porque no puede permitirse estar otros cuatro años parada», subrayó.
«Ponferrada necesita cambio, ilusión, liderazgo y futuro», comenzó su intervención el candidato, que abundó en sus reiterados reproches a la pérdida de actividad económica, empleo y población del municipio. Como alternativa, Morala se propone si alcanza la alcaldía –para lo que pidió el apoyo de la ciudadanía– «revertir esta situación y transformar Ponferrada en una ciudad con futuro», superando «una etapa gris». Con el anuncio de su candidatura, señaló, «estamos cerrando la etapa de Olegario Ramón».
Morala se detuvo en la crítica a las obras realizadas recientemente, «que se venden como faraónicas, cuando en realidad fue el Partido Popular el que transformó Ponferrada, y ocultan la realidad». Para él, este mandato ha sido «gris, apático y poco transparente», y el legado que deja a la memoria es «la doble tasa de basuras, el parklet del Castillo de los Templarios y el asfaltado del parque del Temple».
El portavoz del Partido Popular finalizó su intervención con un llamamiento a la ciudadanía, «a todos aquellos que ven que la ciudad está mal y puede cambiarse», abriendo las puertas de su formación a todo aquel que lo desee. «Esta es la casa de todos», enfatizó, comprometiéndose a ofrecer «ilusión, futuro y esperanza».