CCOO se mantiene como sindicato hegemónico en Roldán, con cinco de los 13 delegados
El resto del comité de empresa estará formado por 3 representantes de UGT, 2 de AITAR y uno de CGT, USO y CSIF.
Comisiones Obreras ha revalidado su condición de fuerza más votada en las elecciones sindicales celebradas este martes en la acelera Roldán de Santo Tomás de las Ollas, del grupo Acerinox, consiguiendo cinco de los 13 asientos del comité de empresa, el mismo número que tenía hasta ahora.
En el colegio de Especialistas y No Cualificados, el resultado obtenido por CCOO ha sido de 108 votos, lo cual le otorga 4 representantes, mientras que UGT ha obtenido 71 votos que le dan 3 representantes, CGT con 42 votos obtiene un representante, lo mismo que USO con 38 votos y CSIF con 28 votos. En el colegio de Técnicos y Administrativos, AITAR ha obtenido 2 delegados y CCOO un delegado.
En el periodo de unos días se ha de conformar el nuevo comité de empresa, en el que CCOO pretende «asumir las responsabilidades que democráticamente la urna ha decidido con un resultado como el obtenido». El sindicato agradece a toda la plantilla «la participación masiva que han tenido en este proceso electoral, demostrando el poder de decisión y reconociendo que han dado hacia el trabajo realizado por CCOO, votando mayoritariamente nuestra candidatura».