La Ponferradina refuerza la defensa con el internacional marroquí Soufiane Chakla
El defensa central Soufiane Chakla (Kenitra, Marruecos, 1993) se incorpora a la Ponferradina procedente del OH Leuven, con el que jugaba desde la pasada temporada en la Primera División de Bélgica.
Chakla, que en 2021 se estrenó como internacional absoluto con Marruecos, tiene una amplia experiencia en el fútbol español desde su etapa formativa. Militó en los filiales del Málaga y el Real Betis antes de unirse al Videoton FC, con el que compitió en la máxima categoría de Hungría en la temporada 14/15.
De regreso a España, continuó su trayectoria jugando en Segunda B con La Roda y El Ejido antes de incorporarse al Almería B. Su siguiente destino fue el Melilla y su rendimiento le abrió las puertas del Villarreal, que le enroló para su equipo filial en la temporada 19/20 y también le dio la oportunidad de debutar en Primera División.
En el mercado de invierno de la temporada 20/21 se incorporó como cedido al Getafe, con el que disputó otros once partidos en Primera División. Y para el pasado curso se unió al OH Leuven, desde el que llega ahora para sumar sus fuerzas a la Deportiva, con la que ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2024.
El jugador ya se ha entrenado este jueves con sus nuevos compañeros y posteriormente fue presentado oficialmente. “La Ponferradina es un equipo perfecto para mí y para mi familia. Quiero disfrutar del fútbol y lograr el objetivo”, manifestó el futbolista marroquí, que dijo encontrarse físicamente bien. “Vengo de estar entrenando y quiero integrarme lo antes posible para echar una mano”, afirmó.