[EL PROTECTORADO] Patraña, dolo, prevaricación
AL RAISULI | Vamos a dejarnos de hacer el juego a la confusión interesada en el asunto de la chimenea y torres de refrigeración de Endesa para dejar muy clara la única razón que subyace tras la última decisión de autorizar la voladura. Y esta no es otra que la vergonzosa determinación de plegarse a los miserables deseos de una empresa ingrata, roñosa e insolidaria que quiere llevarse hasta el último euro vendiendo hasta el propio esqueleto de nuestra memoria industrial más querida.
Dicho lo anterior vamos a un detalle crucial y fundamental que la Junta de Castilla y León no quiere desvelar porque en sí mismo es una golfada impropia de una administración pública. Nos referimos al informe fake en que basan la decisión de la voladura, cocinado y suministrado por Endesa y abrazado por la Junta de Castilla y León.
Hasta aquí estos sucintos comentarios, ahora solo tres definiciones del Diccionario de la Real Academia Española que cuadran el dislate.
PATRAÑA:Invención urdida con propósito de engañar.
DOLO: Voluntad deliberada de cometer un delito a sabiendas de su ilicitud.
PREVARICACIÓN: Delito consistente en que una autoridad, juez o un funcionario dicte una resolución injusta.
No voy de jurista, simplemente empleo el sentido común para interpretar un texto en correspondencia con unos hechos. Esperemos que la justicia, el último garante de nuestros derechos, reaccione a tiempo, ponga coto a un disparate y evite unos hechos irreversibles por consumados.