40 niños ponferradinos colaboran con el Ballet Clásico en la representación del ‘Cascanueces’
Unos 40 alumnos de la escuela de Danza Coppelia de Ponferrada compartirán el próximo día 25 de enero las tablas del Teatro Bergidum con los miembros del Ballet Clásico Internacional, durante la representación del Cascanueces.
Los alumnos, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, se encargarán de representar los papeles infantiles de la célebre obra de Tchaikovski . Llevan desde el mes de diciembre ensayando bajo la supervisión de Dolores Seijas con las pautas marcadas por los responsables del Ballet Clásico Internacional.
Todo este trabajo previo, culminará el propio día de la Función, donde horas antes, tendrá lugar un ensayo conjunto con los más de veinte bailarines profesionales del Ballet Internacional, para coordinarse y adaptarse al espacio, bajo la supervisión de su director. Los papeles que interpretarán los alumnos de la Escuela Coppelia, serán, los niños de la fiesta, ángeles, flores y enanitos.
Esta es la tercera vez que los responsables del Ballet Clásico, contarán con la colaboración de la escuela Coppelia, la última el año pasado con esta misma obra, con una gran acogida ya que en esa ocasión se agotaron todas las entradas.