Ponferrada participa en un proyecto para adaptar los colegios al cambio climático
El Ayuntamiento de Ponferrada participa en un proyecto de adaptación de los centros educativos al cambio climático, en el que están involucrados a nivel nacional el Ministerio para la Transición Ecológica y reto demográfico y la Oficina Española contra el Cambio Climático.
Ponferrada ha sido seleccionada para el desarrollo de este proyecto de ámbito nacional, que se pondrá en marcha en 47 centros educavos de todo el país. En la capital berciana se ha puesto el foco en el CEIP Peñalba, al que se ha desplazado esta semana la consultora adjudicataria de la auditoría, para comprobar el grado de adaptación de las instalaciones al cambio climáco.
Las líneas de intervención que se contemplan en el proyecto son la mejora de la eficiencia energética, ventalación y salud en los edificios educativos; la mejora de la confortabilidad y adaptación climática de los paos, espacios exteriores y entornos próximos a los centros; la movilidad sostenible y rutas saludables; la alimentación saludable y reducción del desperdicio alimentario y el comportamiento sostenible del personal del centro.
Tras esta visita se redactará y hará entrega de una propuesta de medidas a implantar para que el centro de adapte al cambio climáco (mejora de la eficiencia energéticaa, ventilación y salud en el edificio , mejora de la confortabilidad y adaptación climtiáca del pao, espacio exterior y entorno próximos al centro, movilidad sostenible y rutas saludables…) y una propuesta de programa de medidas educatuvas especificas, formación al profesorado y acciones participativas de concienciación