Morala pide el apoyo de Mañueco para «cambiar la política turística» de Ponferrada
El portavoz del PP acusa a Ramón de «promocionar más sus propios viajes fuera» que la visita de turistas a la ciudad.
La presencia del presidente de la Junta de Castilla y Léon, Alfonso Fernández Mañueco, este viernes en la feria Internacional de Turismo (Fitur), ha sido aprovechada por el portavoz y candidato del PP a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, para recabar su apoyo con el objetivo de «cambiar la política turística nefasta de este mandato después de las elecciones municipales».
«Ponferrada ha hecho esfuerzos en otros mandatos con otros alcaldes por convertir recursos turísticos en productos turísticos. Lamentablemente han sido cuatro años perdidos en el mandato actual. Es una situación que tiene que revertir; nosotros tenemos proyectos para renovar infraestructuras y servicios turísticos y planes que tienen que ser cada vez más atractivos con la oferta y la competencia que hay con otros sitios. El presidente Mañueco lo entiende y apoyará las iniciativas que tengamos cuando alcancemos el gobierno», explica Morala.
El portavoz popular ha destacado el potencial turístico de Ponferrada, pero cree que no se le saca todo el partido «por la falta de imaginación del equipo de gobierno, especialmente en una situación particularmente crítica para otros sectores económicos como la actual». Morala recrimina a los socialistas ponferradinos que «todas las maravillosas ideas que decían tener para mejorar el turismo cuando estaban en la oposición se les deben de haber olvidado cuando han llegado al gobierno». E ironiza señalando que «ahora el alcalde prefiere viajar a otros sitios antes que viajen aquí personas de otros lugares. De sus famosos viajecitos ninguno ha conseguido nada trascendental para el sector turístico y hostelero ponferradino».
Para el PP, «un buen ejemplo es la desidia con la que está tardando en responder a una petición que le llevamos haciendo insistentemente en los dos últimos años respecto al arreglo de la carretera de Peñalba de Santiago. Basta recordar las cosas que decían los socialistas en septiembre del año 2018 y lo claro que tenían lo que correspondía hacer para evitar estos problemas. Gobiernan en el Ayuntamiento de Ponferrada y la Diputación y no han puesto en marcha una sola medida eficaz de las que decían tener entonces. O mentían cuando formaban que solucionarían el problema al gobernar, o no tienen ni idea, o lo que es peor, son incapaces y no les importa».