Ponferrada presenta en Fitur su nueva aplicación de promoción del destino turístico
La herramienta ya se ha desarrollado y estará disponible para su descarga de cara a la nueva temporada turística.
Aprovechando la celebración del Día Institucional de Castilla y León en Fitur, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Cultura, Concepción de Vega, presentaron el proyecto de ampliación que ha desarrollado el Ayuntamiento para la promoción del destino turístico Ponferrada, destino adherido al Proyecto de la Secretaría de Estado de Turismo conocido como Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).
En la presentación, el alcalde hizo hincapié en los importantes pasos dados en el último año por el municipio hacia la transformación en materia de innovación, sostenibilidad y digitalización que le han valido a Ponferrada el reconocimiento como Ciudad de la Ciencia y la Innovación y la concesión, entre otras importantes ayudas de fondos europeos, de 3,16 millones de euros para el ambicioso proyecto Ponferrada en el Camino, puente al Futuro, de Sostenibilidad Turística en Destino, cuyo objetivo es propiciar un cambio fundamental de modelo en el sector.
El alcalde también dedicó parte de su intervención a la difusión y promoción de la nueva imagen turística de Ponferrada, manifestando que el destino turístico de Ponferrada necesita proyectarse a través de una expresión gráfica de su identidad, asociable a sus productos y a sus recursos. Una marca evocadora, capaz de conectar con los cambios que la actividad turística va imponiendo y capaz de atraer a esos potenciales turistas que buscan cada vez mayor calidad y diversidad en los servicios que ofrecen los destinos
Respecto a la nueva aplicación de Ponferrada, esta herramienta ya está desarrollada y estará definitivamente disponible para su descarga en el mes de marzo, acompañando el comienzo de la nueva temporada turística Ponferrada 2023. Se trata de una aplicación novedosa e innovadora y está diseñada con las últimas tecnologías que ofrece el mundo del turismo ofreciendo al usuario diversas posibilidades para la visita al destino turístico e interactuando con él a través de la gamificación y de la realidad aumentada.