El Eibar aplica a una Ponferradina sin pólvora su ley del mínimo esfuerzo (0-1)
Un gol de Stoichkov en el minuto 55 tumba a los blanquiazules, que no aprovecharon sus escasas ocasiones para marcar.
La Deportiva recibía esta tarde la visita del Eibar, líder de Segunda División, con la necesidad de sumar los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso. La misma obligación le venía impuesta al conjunto armero, incluso de forma más perentoria, para mantener su privilegiada posición después de la victoria de ayer del Las Palmas ante el Mirandés. El Eibar, finalmente, le aplicó a los de David Gallego su ley del mínimo esfuerzo repitiendo una jornada más su resultado favorito, el uno a cero.
El partido arrancó con la Deportiva buscando la portería del Eibar desde el primer minuto, en el que Hugo Vallejo puso a prueba a Luca Zidane, que despejó con el pie un balón que iba dentro. El conjunto armero también dispuso de una ocasión en los primeros cinco minutos, pero Amir detuvo el testarazo de Corpas, que había recibido un centro medido de Tejero. Tras este inicio eléctrico, el partido se mantuvo en el toma y daca en los minutos siguientes, pero sin oportunidades claras.
Tras un disparo de Yuri por encima del larguero en el minuto 19, el partido fue claramente a menos. A Gaizka Garitano no le estaba gustando su equipo y no esperó al descanso para efectuar la primera rectificación, dando entrada a Peru Nolaskoain en lugar de Sergio Álvarez. Cumplido el 40, salvó Luca Zidane palmeando a córner un centro chut de Dani Ojeda que espera Yuri con la caña preparada. Una primera mitad que empezó de forma prometedora acabó en un tono bastante gris.
El primer acercamiento al área de la segunda mitad culminó con un zapatazo de Paris Adot que obligó a emplearse a fondo a Luca Zidane para quitarse el balón de encima. El segundo fue del Eibar y acabó en gol. Tras un saque de banda, Corpas remató a puerta y Amir rechazó el esférico, pero la cazó Stoichkov en el área chica para batir al guardameta blanquiazul por la escuadra. A punto estuvo de anotar el segundo cinco minutos después la escuadra armero, pero el disparo de Rahmani se estrelló en el poste derecho de la portería de Amir.
David Gallego introdujo un triple cambio buscando una reacción de su equipo: entraron Agus Medina, Naranjo y Edu Espiau por Nwakali, Derik y Yuri. Pero el Eibar seguía demasiado cómodo, defendiéndoselo con orden, controlando el juego y esperando un resquicio para sentenciar. Estuvo cerca de hacerlo, pero Rahmani no llegó a empujar un balón centrado con mucha intención al área pequeña. Con Deportiva echando hacia atrás a su rival, Garitano también refrescó el once dando entrada a Quique y Bautista por Rahmani y Stoichkov.
Volvió a mover el banco Gallego a cinco minutos para el final, con Tavares y Erik Morán por Dani Ojeda y Pascanu, pero la reacción deseada por la grada no llegó. Aguantaron los visitantes sin demasiados agobios e incluso tuvieron opciones de anotar el segundo. El resultado de esta tarde condena a la Deportiva a continuar una semana más en puestos de descenso y afianza al Eibar al frente de la clasificación en su pelea por alcanzar el ascenso directo a final de temporada.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu (Erik Morán, 85′), Amo, Moi Delgado; Dani Ojeda (Tavares, 85′), Nwakali (Agus Medina, 65′), Diéguez, Hugo Vallejo; Derik (Naranjo, 65′) y Yuri (Edu Espiau, 65′).
Eibar: Luca Zidane; Tejero, Berrocal, Arbilla, Imanol; Sergio Álvarez (Nolaskoain, 32′), Matheus; Corpas (Vadillo, 86′), Javi Muñoz, Rahmani (Quique, 74′); Stoichkov (Bautista, 74′).
Goles
- 0-1. Stoichkov (m. 55)
Arbitro: Milla Alvéndiz. Mostró tarjeta amarilla a Derik (9′), Amo (51′), Paris (63′), Espiau (79′) y Amir (88′), de la Deportiva, y a Sergio Álvarez (14′), Berrocal (22′) y Stoichkov (41′), por el Eibar.
El Toralín. 6.201 espectadores.
Reportaje gráfico: Quinito (EBD)