[PÍLDORAS de VERANO] Chucherías electorales en obras enredadas por el Ibex
«Vivimos una democracia ficticia bajo la dictadura del Ibex-35», sostiene el poeta Antonio Gamoneda, que no es precisamente un peligroso antisistema. Y luego está esa especie de dictadura de la corrección política ejercida por las entontecidas redes sociales a la que se pliegan algunos medios presuntamente serios. Véase como ejemplo el descabellado e injusto Linchamiento mediático a un reportero de Telecinco.
¿Sufrirán las consecuencias de la ley mordaza los manifestantes laicos del Día del Bierzo? Esa es una buena prueba del algodón del estado de nuestra democracia. Aunque lo que ocupa a nuestros munícipes pasados los festejos es el estado de obras. Desde hoy tenemos Corte de Gómez Núñez entre la plaza de Lazúrtegui y la avenida de Valdés por el comienzo de las obras, que han reactivado las quejas de vecinos y comerciantes. No queremos ni pensar lo que pasaría si el alcalde insiste en seguir los modelos que esbozó en la campaña electoral. Por cierto, que allí ya han dado otro paso más: Pontevedra amplía su premiado modelo urbano con medidas contra el cambio climático.
No queremos ni pensar lo que pasaría si el alcalde insiste en seguir los modelos que esbozó en la campaña electoral
Aquí somos, o hemos sido hasta ahora, más de otro tipo de medidas y de crear monstruitos como las sociedades municipales, fundaciones y demás familia. El tripartito está por deshacerse de tan engorrosa herencia, no sin dificultades. Ahora mismo, La deuda de la sociedad Turismo Ponferrada retrasa su disolución y de momento lo que habrá mañana es un cambio en la presidencia. El activo de la empresa mixta son unas pulseritas y otras chuminadas que ni siquiera alcanzan la categoría de aquellas chucherías del espíritu de las que tanto hablaba MVM. ¿Qué diría hoy Manolo de nuestras izquierdas?
La noticia del día de la Diada es que PSOE y Unidas Podemos vuelven a fracasar en su segundo encuentro y todo apunta a nuevas elecciones. Según Echenique: «El PSOE nos lleva a una repetición electoral». Y según El PSOE, tras la reunión con Podemos: «No hay vía para alcanzar un acuerdo». Quizá debamos acudir a una voz neutral para entender un poco más lo que está pasando. Pues bien, El PNV duda de que Pedro Sánchez «quiera de verdad un acuerdo». Pero lo más grande de todo es lo que vaticina otra encuesta, esta de Celeste-Tel: en unas nuevas elecciones generales nada cambiaría. Que no pare la fiesta de la democracia.