PSOE y PP de Bembibre se enzarzan por la apertura del nuevo centro de salud
Los populares atribuyen el mérito a las gestiones del anterior equipo de Gobierno y los socialistas califican esa versión como «de risa».
El Partido Popular y el PSOE de Bembibre se han enzarzado en una nueva polémica, en esta ocasión a propósito de los méritos que supuestamente corresponden a cada uno de ellos en la apertura del nuevo centro de salud. El servicio de urgencias ya se está prestando desde el pasado viernes y, a partir de mañana martes, los profesionales sanitarios comenzarán a atender las consultas, una vez completado el traslado de material.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por la culminación de este proyecto que «fue iniciado durante el último mandato del Partido Popular». En su comunicado también subrayan que “queda desmontado el peregrino argumento de la alcaldesa, Silvia Cao, pronosticando que la Junta estaba retrasando intencionadamente su apertura con el objeto de no inaugurarlo durante su mandato”.
Según la portavoz del PP, Elsa García Vega, “es cierto que una acumulación de indeseadas circunstancias han producido un considerable retraso en la puesta en marcha del nuevo edificio sanitario, pero nunca es tarde si la dicha es buena y, finalmente, el enorme empeño del anterior gobierno municipal del PP, el permanente seguimiento de la evolución del proyecto por parte del grupo popular municipal a lo largo del actual mandato y el constante esfuerzo colaborador y financiero de la Junta de Castilla y León han convertido en realidad esta ansiada y fundamental infraestructura desde la que a partir de ahora se dará servicio sanitario, no solo al municipio, sino a todo el Bierzo Alto”.
La alcaldesa de Bembibre, la socialista Silvia Cao, se ha mostrado sorprendida por la nota de prensa del PP, «que se atribuye el logro de esta apertura y puesta en marcha, señalando que todo ha sido gracias al trabajo de ese grupo político, algo que, cuanto menos, es de risa, que salga a la palestra dándose golpes de pecho por una gestión que ha sido totalmente nula por su parte y que se ha conseguido gracias a la insistencia de este equipo de Gobierno socialista que no ha dejado de enviar escritos solicitando que el nuevo Centro de Salud se abriera cuanto antes».
Para reforzar sus argumentos, Cao afirma que se encontró al llegar en junio de 2019 «el archivo y caducidad de la licencia de obras del centro de salud, algo que también nos tocó gestionar a nosotros, iniciando un nuevo expediente para que las obras pudiesen comenzar, de este modo, queda patente que, el anterior gobierno, del PP, al que pertenecía esta señora, no practicó ni una sola actuación tendente a agilizar el proceso de construcción de esa infraestructura, al contrario, lo que hicieron fue poner trabas, hasta que llegamos nosotros, y lo solventamos».