El parque del Plantío se amplía con una finca entre General Vives y la calle Caribe
La obra forma parte de un proyecto más ambicioso, que extenderá la zona verde hasta el puente del Centenario.
Una delegación municipal visitó hoy la obra de acondicionamiento de una parcela de 1.800 metros cuadrados ubicada en la esquina de la calle General Vives y la avenida del Caribe y que estará destinada a la ampliación del parque del Plantío. La actuación se completará con el aseguramiento de la ladera del parque que da a la avenida del Caribe en toda la longitud de esta ladera, para prevenir y evitar desprendimientos.
En este espacio urbano se han llevado a cabo actuaciones en dos fases. En la primera de ellas hubo que recurrir a una empresa especializada (Recinor) para retirar los residuos de fibrocemento (amianto) producto de la demolición de varias construcciones, partes de muro y de cerramiento existentes. En esta primera fase la inversión fue de 27.000 euros.
En la segunda fase de la intervención, que aún se está ejecutando por la empresa Excarbi, por un importe de 48.000 euros, se va a explanar y acondicionar el terreno para hacerlo paseable dando continuidad al parque del Plantío y aportando una solución urbanística a los desniveles de la intersección de este terreno con las calles adyacentes para que sea una continuación natural de las mismas.
En este proceso, ya se han retirado arbustos y maleza que suponían un foco de insalubridad, se está acometiendo la explanación del terreno y pronto se retirarán las estructuras metálicas de las vallas publicitarias que provocan un gran impacto visual en la zona. Esta obra forma parte de un proyecto más ambicioso que ya está en proceso de diseño y que supone la ampliación del parque del Plantío hasta abajo, hasta el puente del Centenario a la altura de la primera rotonda de la avenida de la Libertad.