El retraso en la elección de alcalde amenaza con dejar a Cacabelos sin obras de la Diputación
El PSLF acusa a Canedo de dilatar deliberadamente la convocatoria del pleno y de provocar una demora en el pago de las nóminas.
El municipio de Cacabelos se quedará sin obras de los planes provinciales de la Diputación al carecer de tiempo para presentar proyectos dentro del plazo establecido. Esta es una de las consecuencias más graves del retraso en la elección de alcalde, según ha advertido este sábado el Partido Socialista de Libre Federación (PSLF), al que pertenecen los dos concejales elegidos en las listas de Socialistas por Cacabelos.
La portavoz del PSLF, Maria del Carmen González, acusa a Adolfo Canedo –encargado de convocar los plenos como concejal de mayor edad– de demorar deliberadamente la sesión para elegir alcalde y de provocar con ello que los trabajadores del Ayuntamiento no puedan cobrar las nóminas. Por ello, le exige que anule el pleno previsto para el 1 de febrero, en el que tomarán posesión los cuatro concejales del PSOE, y que convoque otro extraordinario y urgente en la misma fecha incluyendo en el orden del día la elección de alcalde. Y le advierte de que en caso de no hacerlo se reserva la opción de acudir a los tribunales.
González responsabiliza a Canedo de la «paralización total del Ayuntamiento», cuyo único responsable en este momento es el portavoz del PP como concejal de más edad y le acusa de incurrir «en una falta total de lealtad para con los habitantes del municipio de Cacabelos», al estar «propiciando una situación de parálisis y desgobierno en el municipio del que solo él y el alcalde dimisionario son responsables por sus presuntos intereses inconfesables».
«Los vecinos de Cacabelos y los trabajadores del ayuntamiento, le deben agradecer a este señor el retraso en el pago de sus nóminas, ya no van a cobrar el mes de enero y veremos febrero, y la paralización del resto de las actividades municipales, incluidas la solicitud de subvenciones, contratación de nuevo personal y planes provinciales que, por la demora en la elección de alcalde se perderán por la finalización de los plazos para solicitarlo», señala el PSLF en un comunicado.
El PSLF interpreta que Canedo «está dilatando en lo posible la convocatoria con el único fin de que el Ayuntamiento siga paralizado» y cree que genera esta situación «convencido de que le proporcionará réditos políticos en el futuro próximo, cuando ahora mismo es el gran responsable de que la situación actual se mantenga, y los vecinos paguemos las consecuencias».