Zaragoza y Ponferradina se reparten los puntos en un partido anodino (0-0)
El empate mantiene al equipo entrenado por David Gallego en puestos de descenso, a la espera de recibir el domingo al Racing.
La Deportiva afrontaba esta noche la primera etapa de la oportunidad que le ofrecía el calendario de distanciarse cinco puntos de su más directo rival en la lucha por la permanencia, el Racing de Santander, al que recibirá el próximo domingo. Pero al no pasar del empate en La Romareda ya no será posible: ambos disputarán ese choque empatados a 26 puntos.
David Gallego dejó a Yuri en el banquillo para formar un once de perfil precavido, con Naranjo acompañando en punta a Derik y Agus Medina descarado a la banda izquierda, si bien en algunas fases del partido intercambiaron sus posiciones. En el Zaragoza, que llegaba a este choque con cuatro bajas, Fran Escribá devolvió la titularidad a Giuliano Simeone, que trajo por la calle de la amargura a la zaga de la Deportiva en la primera vuelta y marcó los dos goles que dieron la victoria al conjunto maño.
El Zaragoza llevó la iniciativa y dominó en los primeros minutos, pero conforme avanzaba el encuentro la Deportiva se fue entonando y se acercó al área local. Las ocasiones de gol fueron contadas. Por parte local, un balón de Giuliano Simeone que se estrelló en el lateral de la red y un disparo de Iván Azón, antes de que tuviera que retirarse lesionado, que despejó a córner con mucha seguridad Amir. En la Ponferradina, probó suerte Nwakali con un tiro desde fuera del área, pero su disparo se marchó desviado, y al filo del descanso, Naranjo remató en el área pequeña pero estuvo muy atenta la defensa zaragocista.
La segunda parte arrancó con un susto para el equipo de David Gallego por un error de Nwakali en un pase atrás. No alcanzó el balón Giuliano tras el primer control, con Amir fuera de la portería, y se perdió por la línea de fondo. Al margen de este fallo puntual, seguía muy bien plantada atrás la Deportiva, con las líneas muy juntas y Diéguez incrustándose entre los centrales para defender con cinco en caso de necesidad. El Zaragoza no encontraba la manera de desordenar a su rival.
Con la entrada de Yuri y Erik Morán por Agus Medina y Diéguez, la Ponferradina adquirió un perfil más ofensivo. Escribá replicó al movimiento del técnico visitante reemplazando a Larra y Mollejo por Luna y Gueye. El Zaragoza recuperó el control, pero sin profundidad, hasta que en el minuto 82 Bermejo estrelló en el palo disparado un zapatazo desde la frontal del área. Y al travesaño se fue un remate de cabeza de Naranjo a la salida de un córner –el segundo botado por la escuadra berciana en todo el partido– después de que tocara lo justo Cristian Álvarez. Ya en el añadido, salvó Amir un mano a mano con Gueye, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.
FICHA TÉCNICA
Zaragoza: Cristian Álvarez; Larra (Luna, 68′), Francés, Lluís López, Gabi; Bermejo, Francho (Manu Molina, 85′), Zapater, Mollejo (Gueye, 68′); Giuliano e Iván Azón (Puche, 32′).
Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Nwakali, Diéguez (Erik Morán, 67′); Dani Ojeda (Ale Díez, 89′), Agus Medina (Yuri, 67′), Naranjo; Derik (Tavares, 81′).
Arbitro: González Esteban. Mostró tarjeta amarilla a Paris (88′), de la Deportiva, y a Larra (20′), Bermejo (25′), del Zaragoza.
La Romareda. 13.004 espectadores en una noche muy fría.