Izquierda Unida urge la convocatoria del pleno para elegir alcalde de Cacabelos

El portavoz del PP carga sobre el PSOE toda la responsabilidad de la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento.
Izquierda Unida de Cacabelos ha urgido este lunes al portavoz del PP, Adolfo Canedo Cascallana, la convocatoria del pleno para la elección del alcalde o alcaldesa «ya que la situación es muy preocupando teniendo en cuenta que los trabajadores municipales no pueden cobrar, al igual que los proveedores, y no se puede contratar profesionales para jardines y las actividades de baloncesto, gimnasia y memoria entre otras cosas». Además, advierte de que los planes provinciales, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de febrero «también están en riesgo».
Después de que Canedo afirmara esta mañana que no ha podido convocar todavía esa sesión «por imperativo legal», desde IU le recuerdan que «podría haber renunciado y que lo hiciera el siguiente en cuanto a la edad». También desmienten que tengan que pasar dos días, «ya que se puede realizar urgente extraordinario y no hace falta esperar ese plazo», como sucedió cuanto tomó posesión la última concejala del Partido Popular. «Y ahora también es una situación de urgencia y extraordinaria porque sus efecto sobre Cacabelos pueden ser desastrosos», enfatizan.
IU coincide con Canedo en que «esta grave situación se debe al PSOE por la decisión que tomó su último alcalde», pero a renglón seguido señala que «también es cómplice el portavoz del PP dilatando los plazos y generando más problemas e incertidumbres». Por ello, piden al portavoz del PP «que no demore esa convocatoria porque está siendo tan o más culpable que el PSOE».
Tras mostrar una vez más su agradecimiento a todos los trabajadores municipales, tanto funcionarios como personal laboral, los dos concejales de Izquierda Unida subrayan que «seguimos trabajando en el Ayuntamiento de Cacabelos, reuniéndonos con vecinos y vecinas que sufren este problema, como con las madres y los padres de la actividad de baloncesto, y con proveedores a los que se les debe dinero, y realizando el trabajo diario que podemos realizar».