Trasladado al Hospital un hombre intoxicado por monóxido de carbono en Onamio
Los bomberos de Ponferrada atendieron a las 1.40 de la madrugada de este jueves un aviso del 112 comunicando que un varón de 46 años había resultado intoxicado por monóxido de carbono, procedente de una mala combustión de una cocina de carbón, en el poblado de Onamio.
Una autobomba con tres miembros del servicio se desplazó al lugar de lis hechos, donde comprobaron que el afectado estaba siendo atendido por unos familiares que lo habían desplazado hasta la puerta de entrada tapándolo con mantas. Se encontraba semiinconsciente y presentaba convulsiones musculares. Tras administrarle oxígenoterapia, los servicios sanitarios procedieron a su traslado al Hospital Universitario del Bierzo.
Desde el servicio de bomberos se recuerda a la población que en la estancia donde se sitúen cocinas o calderas de carbón debe permanecer siempre abierta una rendija de una ventana o hueco de ventilación, logrando una continua renovación del aire. Asimismo, por la noche esa dependencia debe quedar con las puertas cerradas para que permanezca aislada del resto de la vivienda, evitando que la posible emisión de monóxido de carbono afecte a los ocupantes de la vivienda.