750.000 euros para acondicionar el local de la nueva oficina de empleo en Ponferrada
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León inicia la contratación para la adecuación de las instalaciones.
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el expediente que tiene por objeto la firma de un contrato que garantice la realización de la obra de adecuación del local para ubicar la nueva Oficina de Empleo de Ponferrada, en los bajos de la avenida Castillo número 105.
Actualmente, la Oficina de Empleo presta sus servicios en el Campus Universitario, concretamente en la calle Las Hortensias, a través del convenio firmado con la Universidad de León, que ya ha manifestado su voluntad de no prorrogar, por lo que se hace necesario buscar un nuevo emplazamiento para seguir dando servicio a todos los usuarios.
El estado actual de las fincas, con un total de 652 m2, es «en bruto», esto es, sin ninguna actuación ni instalación previa en su interior. Hay que destacar que los cerramientos del local ya están construidos con el mismo criterio y materiales que el resto de la fachada del edificio en que se encuentra, incluso en lo que a huecos acristalados se refiere. Por tanto, hay que iniciar las actuaciones para ejecutar las obras necesarias para su adecuación interior con intervenciones puntuales en la fachada del local, con la sustitución de las carpinterías y la inserción de las rejillas de ventilación necesarias.
El plazo de ejecución total de las obras, completamente terminadas, será de cinco meses desde el acta de comprobación del replanteo, tal como establece el proyecto. El importe de los trabajos asciende a 758.161 euros. Esta actuación se encuentra financiada con crédito autónomo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.