Morala reclama al alcalde «mayor sensibilidad» con el colectivo de autónomos
«Entre los cuartos que nos saca Olegario y los que nos saca Sánchez los autónomos no pueden sobrevivir», afirma el portavoz del PP.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha reclamado este jueves «mayor sensibilidad» al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, hacia el colectivo de autónomos, después de que el 31 de enero «los autónomos ponferradinos se encontraron sorpresivamente que sus cuotas habían subido enormemente sin explicación suficiente de la Seguridad Social, publicado en el BOE la nueva orden de bases de cotización para el 2023.
Las cuotas se han incrementado entre 40 y 100 € de media, se han elevado las bases hasta un 8,6% y se han incrementado los tipos un 0,6% a todos los autónomos, explica Morala. «Si el sacacuartos Olegario ha implantado medidas fiscales absolutamente contrarias a la actividad económica y el empleo vital que generan los autónomos en nuestro municipio, el remate les está llegando estos días con el incremento de las cuotas de cotización del régimen especial de autónomos que está perpetrando unilateralmente el gobierno socialista de la Nación. Suponen incrementos muy notables para economías que ya están exhaustas, para negocios que están en el límite con menos actividad y menos población en Ponferrada”, añade.
El Grupo Popular recuerda que ha instado repetidamente bajadas de los tributos municipales para los autónomos, pero «el alcalde ha ignorado todos los llamamientos a facilitar la actividad económica en Ponferrada, del PP, de toda la oposición y de los agentes económicos, representantes empresariales y de los autónomos. Su voracidad recaudadora no tiene límite y refuerza la del gobierno socialista nacional. Para sacarle dinero a la gente Olegario es Sánchez. Y para gastarlo de forma superflua, también».
«Traducido, mucho más dinero para el gobierno y menos en los bolsillos de los que mantienen la actividad económica y el empleo, menos dinero para sobrevivir y para invertir. Súmenle los tasazos, los tributos municipales y las medidas que dificultarán la llegada de clientes y su movilidad para trabajar, como la Zona de Bajas Emisiones y tendrán gobiernos socialistas más ricos y autónomos ponferradinos más pobres. Como para no insistir en la necesidad de la bajada de la presión fiscal en Ponferrada, que exigimos una vez más», concluye Morala.