El PP acusa a Ramón de favorecer a Fuentesnuevas en el despliegue de fibra óptica
Morala exige unas políticas «que no provoquen desigualdades entre distintas zonas» y capacidad reivindicativa frente al Gobierno.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha reclamado este viernes al alcalde que sea exigente con el Gobierno y las empresas de comunicaciones “para que el despliegue de nuevas tecnologías como la banda ancha ultrarrápida no provoque un desarrollo asimétrico del municipio, con barrios y pueblos de primera y otros que apenas tienen conectividad».
Morala aseguea que son «muy numerosas las quejas que recibimos de muchos vecinos de barrios y pueblos que no pueden acceder a la tecnología, y las comunicaciones, que no pueden abrir sus relaciones sociales y sus negocios al mundo como los de las zonas en las que funciona adecuadamente la banda ancha». Es más, apostilla, «ahora muchos vecinos tienen la sensación de que algunos barrios como Fuentesnuevas se cuidan más hoy porque allí viven algunos representantes del equipo de gobierno», como el propio alcalde o el concejal de Movilidad y presidente de la junta vecinal, José Antonio Cartón.
Los populares aseguran que «eso provoca el tipo de envidias y desigualdades, suspicacias y a veces certezas que deben ser erradicadas antes de dar la sensación de que solo se mira por una parte del municipio». Y aunque admiten que «Fuentesnuevas, por su población y su relevancia tiene derecho a la mejor banda ancha, y nosotros lo apoyamos», exigen que «todos los demás sitios en los que la gente quiere vivir, comunicarse y tener negocios puedan tener el mismo tipo de conexión, viva quien viva allí».
«Con su política entre la despreocupación y el favoritismo, con su política de distinciones entre zonas del municipio los socialistas están generando nulo desarrollo integral y abocando a que algunas zonas de Ponferrada formen parte de esa España vaciada, vaciada de comunicaciones que terminará representando vaciada de personas y actividad económica», censura Morala.