535.000 euros para acondicionar el eje de Navaliegos, Eladia Baylina y López Peláez
Las obras se incluyen en el plan de mejora de la calidad del aire y de revitalización del comercio local de Ponferrada.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado por las concejalas de Infraestructuras, Carmen Doel, y de Comercio, Lorena Valle, visitó este viernes las obras de acondicionamiento de la calle Navaliegos, que finalizará en los próximos días, para proseguir con la remodelación de las calles Eladia Baylina y Antolín López Peláez, dentro del plan de mejora de la calidad del aire y de revitalización del comercio local.
La mejora de la calidad del aire viene determinada por la reducción del tráfico rodado con la potenciación de los espacios peatonales, ensanchamiento de aceras, y el empleo de adoquines y baldosas anticontaminantes, capaces de neutralizar los óxidos nitrosos de la atmósfera. La actuación en estos tres viales tiene un presupuesto global de más de 535.500 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Por otra parte, el alcalde de Ponferrada y otros miembros de la corporación asistieron a la tradicional fiesta de San Blas que celebra cada año la localidad de Campo. Ramón destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para mejorar los principales caminos del pueblo (Villar, Valdegarcía y El Soto), en la intervención en el entorno de la fuente romana, y en la reparación y acondicionamiento de canaletas, entre otras actuaciones.
También señaló que el presupuesto de 2023 contempla una partida de 110.000 euros para proporcionar saneamiento y llevar a cabo la supresión de fosas sépticas, así como la actuación en la restauración del antiguo vertedero de Campo, contemplada dentro del proyecto medioambiental del Anillo Verde.