Irene González asume la alcaldía de Cacabelos con el respaldo de toda la izquierda
La nueva alcaldesa expresa su deseo de contar también con la colaboración del PP «en beneficio de nuestros vecinos».
La socialista Irene González ha sido elegida este sábado alcaldesa de Cacabelos, con los ocho votos que suman el PSOE, Izquierda Unida y el Partido Socialista de Libre Federación (Socialistas por Cacabelos), las tres formaciones de izquierdas que regirán los destinos del municipio hasta que tome posesión la corporación que surja de las elecciones locales del 28 de mayo.
Tras recibir el bastón de mando de manos de la secretaria municipal, González agradeció «la confianza depositada en el PSOE» por IU y SxC y manifestó su deseo de «contar con la colaboración del PP en beneficio de nuestros vecinos» hasta el final del mandato el próximo mes de mayo. Asimismo, subrayó que su intención es empezar a trabajar desde el primer minuto, ya que, recordó, «es urgente la tramitación de los planes provinciales, cuyo plazo de solicitud termina este miércoles, que suponen una inversión de más de 200.000 euros en el municipio de Cacabelos».
El abono de las nóminas de enero del personal municipal es otro de los puntos urgentes que quiere abordar con urgencia la flamante alcaldesa, que con lágrimas en los ojos cerró su primera intervención en un pleno seguido por numeroso público poniéndose «a disposición de los vecinos desde este mismo momento» y señalando que «asumimos este reto con ilusión y responsabilidad».
Irene González ha recibido el apoyo del PSOE de León durante el pleno de investidura, con la presencia de una representación de cargos socialistas. La secretaria de Organización provincial, Nuria Rubio, ha asegurado que todo el partido está centrado en solucionar los problemas de los vecinos y vecinas para seguir mejorando los proyectos de Cacabelos. “Nuestros concejales son responsables y valientes, y los vecinos lo van a valorar. Irene González es nuestra mejor apuesta; asume el cargo con ilusión y compromiso. Cuando gobierna el PSOE a las personas les va bien”, enfatizó.