Condenan en Ponferrada a dos años de prisión al mayor ciberestafador de España
El joven ponferradino J.A.F. ha sido condenado a dos años de prisión por un juzgado de la capital berciana por utilizar la tarjeta de crédito de su compañera de piso en el año 2017.
La denuncia acusaba al ahora condenado de haber utilizado la tarjeta de crédito de la joven para hacer varios pagos no autorizados durante seis meses por un importe total de 6.978 euros. J.A.F., detenido este verano en Madrid por la Guardia Civil, acumulaba más de 25 requisitorias judiciales y era uno de los delincuentes más buscados por las fuerzas de seguridad del Estado.
Durante el tiempo que duró la operación, los agentes llegaron a rastrear más de 30 tiendas online fraudulentas gestionadas por el detenido y se constató que sus ingresos ascendían en ocasiones a 300.000 euros al mes, utilizando para ello un grupo criminal que tenía a sus órdenes y a cuyos miembros pagaba un sueldo por su trabajo.
Esta pena se suma a la veintena que ya le han sido impuestas por delitos leves de estafa y contra el patrimonio, según informó Radio Bierzo.