[REVISTA] Encuesta madrugadora bailando con bobos exagerados
Ya se pueden imaginar el susto de los ciudadanos a los que despertó el sonido del teléfono el sábado a la temprana hora de las 7.30. Y encima sin nadie al otro lado para decirle aquello de Gila: “Me tenía que levantar igual, estaba sonando el teléfono”.
La haya encargado un partido político (como dicen unos) o un medio de comunicación de la capital (como sostienes otros), el caso es que La encuesta de Ponferrada no incluye a USE ni a Vox entre las opciones de voto. O sea, como el que tiene tos… Así que a falta de otra cosa más fiable nos quedamos con el último Electopanel, cuyos datos nos indican que sigue el empate técnico casi perfecto entre bloques en Ponferrada. En este ambiente preelectoral, vamos De la petanca al baloncesto en silla de ruedas: la campaña de imagen de Pedro Sánchez. En la misma línea de populismo barato se sitúa El insólito baile del alcalde de Ponferrada en las fiestas de San Blas en Campo. Pongan ustedes título a la película.
Irene González ya es la alcaldesa de Cacabelos, la primera de la democracia (no se pierdan el reportaje fotográfico), elegida un día después de que aquí les adelantásemos que El PSOE se asegura una amplia mayoría para gobernar Cacabelos hasta las elecciones. Y en el PP berciano empieza la renovación: Raúl Valcarce y Adolfo Canedo, candidatos populares para las alcaldías de Carracedelo y Cacabelos el próximo 28M. En cambio otros parece que no podrán intentarlo, al menos con su actual partido: Los alcaldes de Fabero y Benuza no podrán ser reelegidos. En cuanto al culebrón de la izquierda, nos cuentan que La confluencia entre IU y Podemos en Ponferrada sigue en el aire.
En el PP berciano empieza la renovación con Canedo y Valcarce
En la política nacional parece que se avecinan cambios, porque Sánchez precipitará la crisis de gobierno tras la presentación de Reyes Maroto: «Es inminente». Escribe Gregorio Morán en Inmunes a la duda que «impresiona ver a 11 ministros en manada bajando la escalerilla de un avión presidencial para contemplar abajo a un mandado, como ellos, que les espera con un apretón de manos, ordenados según el escalafón de importancia». Por la derecha, atentos a Oviedo, Zaragoza y Alicante: las inminentes fugas de Ciudadanos al PP. Y por la izquierda nos advierte Yolanda Díaz: «El escaparate de una futura pesadilla en España está en Castilla y León». Ya son ganas de exagerar.
El Racing saca un empate de El Toralín y la Deportiva sigue como estaba. Vamos, que La Ponferradina no aprovecha la ocasión de distanciar al Racing y sigue en descenso (1-1). Lo que pasó lo tiene bastante claro Gallego: «En la segunda parte hemos jugado a lo que querían ellos». Entre el deporte, la crónica social y la página de suceso está la noticia de que El Ayuntamiento prohíbe a los padres acceder a una competición infantil de natación. Muy propio de estos gobernantes municipales tan mojigatos como incapaces de arbitrar un conflicto de derechos. Se prohíbe y listo. Otra exageración de un alcalde y unos concejales muy aficionados a sobreactuar y a cogérsela con papel de fumar.
Igual los que se quejan de que les hagan fotos son los mismos que luego atiborran las redes sociales con imágenes de sus hijos. Con razón nos avisan Paul Ford y otros expertos en el internet de las cosas de que Dentro de veinte años no existirá la privacidad. A lo peor es verdad que caminamos Hacia el abismo.