El PP censura que se prohibiera a los padres acceder a una competición infantil
Morala reclama al equipo de Gobierno «adoptar otras medidas de seguridad y privacidad» en lugar de impedir la entrada.
El PP ha entrado este lunes en la polémica generada por la prohibición a los padres de acceder a una competición infantil de salvamento y socorrismo celebrada en las piscinas del Toralín. “No se debe impedir a los padres acceder a las competiciones deportivas de sus hijos, sino adoptar otras medidas de seguridad y privacidad», enfatiza el portavoz popular, Marco Morala, que además considera «vergonzoso que si existe un desperfecto como el desprendimiento del enlucido de algunas partes del techo, no se proceda a su arreglo inmediato en vez de a limitar el acceso».
Ante la «queja generalizada» de los padres que habían acudido al recinto para asistir a una competición infantil de natación de sus hijos en las piscinas cubiertas, Morala acusa al equipo de Gobierno de «escurrir el bulto» y dar «la callada por respuesta», dejando a los empleados municipales las explicaciones «de lo que es una incompetencia exclusivamente política, además de una desconsideración para con los padres». Ponferrada, apostilla el portavoz del PP, «es una ciudad acogedora con los visitantes, parece ser que con la excepción del alcalde y el concejal de Deportes que impidieron a los visitantes de otros lugares acceder a ver la competición de sus hijos».
«¿Piensa el alcalde en extender esta decisión a todas las familias que van a ver a sus hijos practicar otros deportes en Ponferrada?», pregunta los populares, que no discuten el derecho a su privacidad de los demás usuarios de las piscinas. Tanto, matizan, como el de las familias a fotografiar a sus hijos. «De modo que lo que hay que hacer no es prohibir el acceso, sino informar de la limitación de grabación y en su caso tomar medidas con aquellos que la incumplan, pero no impedir el acceso de los que sí pueden ser perfectamente cumplidores de ese requisito. La solución fácil no puede ser la solución peor. Está muy bien que se tome conciencia del derecho a la privacidad de los menores, aunque algunos padres se hayan quejado de la utilización de las fotos del alcalde con niños en el salón de plenos», espeta Morala.
En cuanto al posible peligro que entrañan los desperfectos en las instalaciones, señala, «lo que hay que hacer es proceder inmediatamente a su arreglo evitando que cualquier persona transite por las inmediaciones, pero no unas personas como los usuarios de la piscina sí y otras no como los visitantes y familiares». En este sentido, pregunta el portavoz popular «por qué no se limita a todo el mundo el acceso si es peligroso», «cuánta gente ha corrido peligro» y «desde cuándo se mantiene esta situación con la pasividad municipal».