El transporte urbano de Ponferrada rozó el millón de usuarios en 2022
La ejecutiva del PSOE local atribuye el balance positivo del servicio a los efectos de las rebajas en los precios de los bonos.
La comisión ejecutiva del PSOE de Ponferrada celebró este lunes su reunión mensual, en la que se informó de los asuntos que se trataron en el último pleno ordinario en el cual se aprobaron los presupuestos de 2023. La ejecutiva ha conocido las principales medidas que los presupuestos van a suponer y los principales avances, a juicio de la vicesecretaria general, Carmen Morán, “son unos presupuestos que van a incidir de manera muy positiva en la ciudadanía, van a suponer un avance para los ciudadanos que residen en nuestro medio rural, un avance en el gasto social y un avance por las inversiones que se van a realizar.”
Otro de los asuntos que figuraban en el orden del día del pasado pleno es el de la reducción temporal del precio de los bonos y las tarifas del Servicio Municipal de Transportes (SMT). El incremento en 2022 del número de viajeros hasta casi el millón de usuarios constituye para la dirección local socialista la mejor prueba de la «buena acogida por parte de la ciudadanía de los cambios que este equipo de gobierno ha realizado en el servicio». También se ha valorado que «gracias al paquete de ayudas que el gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado se ha reducido el precio de los bonos un 50%, lo que supone que los estudiantes podrán subir al autobús por 0,22 céntimos y los jubilados a 0,11 céntimos».
La comisión ejecutiva también coincidió con el alcalde –a la sazón secretario general– en la reivindicación de mejoras en el servicio de emergencias sanitarias. «El estado de este servicio se une a la mala gestión que esta haciendo el PP y VOX en la Junta de Castilla y León en materia sanitaria», en palabras de Carmen Morán, quien recordó que «aún no se ha recuperado el servicio de urgencias pediátricas de Pico Tuerto a pesar de que nos habían contado que iba a ser algo puntual del mes de enero».
Por último, se informó del acuerdo con la DGT para abrir unas oficinas de gestión en Ponferrada. La ejecutiva ha felicitado al equipo de Gobierno por el trabajo realizado «que va a suponer que la ciudadanía de Ponferrada y la berciana puedan realizar todos los trámites pertinentes relacionados con Tráfico sin verse obligados a un largo y costoso desplazamiento».