FCC está «dispuesta a poner de su parte» para evitar la huelga de basuras en Ponferrada
La concesionaria confía en llegar a un acuerdo con el comité de empresa y se muestra «optimista»
25 denuncias por no recoger excrementos de los perros y 34 por no verter en el contenedor.
El representante de FCC, Xoel Pérez, ha asegurado la mañana de este martes que la concesionaria «está dispuesta a poner de su parte» para evitar la huelga de basuras convocada para el próximo 13 de marzo. Aunque «todavía queda tiempo», Pérez confía en llegar a un acuerdo y señala que «hay que ser optimista ya que no veo motivos para no serlo».
25 denuncias por no recoger los excrementos de los perros
El Ayuntamiento de Ponferrada tramitó el año pasado 25 denuncias por no recoger los excrementos de los perros, una infracción grave, según la ordenanza castigada con multas de 300,01 a 1.000 euros, y 34 denuncias por vertidos fuera del contenedor. La sanción por verter bolsas y colillas, una infracción leve, se castiga con hasta 150,25 euros de multa, mientras que depositar enseres y muebles o la reincidencia de las infracciones leves conlleva una multa desde 150,26 hasta 601,01 euros.
Los datos fueron desvelados este martes durante la presentación de la campaña de sensibilización Cuida tu casa, cuida Ponferrada, creada por el Ayuntamiento junto a la concesionaria de servicios de limpieza viaria y de recogida de residuos para concienciar a la ciudadanía acerca de los malos hábitos que se llevan a cabo diariamente en la ciudad relacionados con la basura y la suciedad en las calles.
La campaña, pensada para diferentes públicos y creada en diferentes formatos, utiliza cierto tono irónico y su principal herramienta es la creación de un personaje animado, una mofeta, que merodea por diferentes puntos de la ciudad ensuciando y teniendo comportamientos incívicos, lo contrario a lo que se pretende conseguir con esta iniciativa