[REVISTA] Juicios suspendidos sin cita previa por la mofeta
Pues nada, que siguen con las encuestas aunque afortunadamente la de ayer no madrugó tanto y al otro lado del hilo telefónico (como se decía antes) preguntaba una persona y no una máquina. Eso sí, tampoco se mentaba a Vox entre las opciones de voto.
Abundaban las preguntas sobre la gestión de los concejales del equipo de Gobierno, así que podemos intuir la identidad de quien encargó el sondeo. Lástima que no se preguntara por la mofeta. Ya saben que El Ayuntamiento presenta La Mofeta, el personaje creado para la campaña de concienciación ‘Cuida tu casa, cuida Ponferrada’. Por tonterías que no quede. De paso, nos contaron que FCC abre la mano a «ceder» para no llegar a una huelga de basuras en Ponferrada. No vaya a ser el demonio. Una huelga en vísperas de las elecciones sería un desastre para algunos. Nos referimos a los mismos que ya estarán escrutando cierta sentencia. Y es que La Justicia tumba la Ordenanza de Movilidad de Gijón y abre la puerta a la devolución de sanciones.
Hablando de huelgas, tenemos Juicios suspendidos y desahucios paralizados por huelga en Ponferrada, en concreto la de los letrados de la Administración de Justicia que reivindican una «mayor dignificación» de sus competencias. Sea lo que sea eso aparte de una subida salarial, claro. Malas noticias para la alcaldesa de Fabero. Si suspenden la vista prevista para la próxima semana se esfuma la posibilidad (al menos teórica) de obtener una sentencia absolutoria antes de que se confeccionen las listas electorales. Con la Petición de amparo al Gobierno italiano hemos descubierto otro aficionado (o aficionada) a fusilar noticias ajenas. En fin, nos consuela saber POR QUÉ ES BUENO QUE TE COPIEN.
A algunos la política ya solo nos interesa como espectáculo
Con Ramón Tamames, muy cerca de liderar la moción de censura de Vox: «Si llego a la Moncloa disfrutaré de la belleza del jardín», aquellos a los que la política ya solo nos interesa como espectáculo estamos de enhorabuena. Y total, como dice Antonio Casado, «la posible moción de censura de Vox tendría una vida corta y no va a desprestigiar a las instituciones más de lo que están». Mientras el propuesto para candidato deshoja la margarita, El PSOE echa el freno a la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’ a la espera de conseguir los apoyos de sus socios de investidura. También nos podemos entretener para hacer tiempo con Lo que descubre la encuesta sobre los votantes del PSOE que se van a la derecha.
Así anunció Carolina Darias el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte para «volver a la normalidad», a una normalidad a la que ya deberíamos haber vuelto hace mucho tiempo. O de la que quizá nunca deberíamos haber salido, aunque algunos todavía se hagan preguntas como ¿Usaremos siempre mascarillas en hospitales y farmacias? Todavía quedan flecos pendientes, por eso El BNG reclama en el Congreso el fin de la cita previa obligatoria, una auténtica tortura para las personas mayores ajenas a la dictadura de la digitalización. No está de más saber, por ejemplo, ¿Cuántos días hay que esperar por una cita en la delegación de Hacienda de Carballo?
Claro que esa izquierda «puritana, prohibicionista y controladora» a la que Gorka Maneiro asegura que no volverá a votar parece estar a otras cosas. Luego les extrañará la desafección ciudadana. Igual por eso evitan preguntar por Vox en las encuestas.