La nueva clínica Come con Cabeza, la salud desde un enfoque «responsable y científico»
Come con Cabeza, la nueva clínica de nutrición y psicología ubicada en Ponferrada y fundada por dos jóvenes bercianos busca aunar psicología y nutrición «para ser más exitosos a la hora de seguir una dieta o adquirir unos hábitos diarios más saludables».
La iniciativa está liderada por Emma López (Cacabelos, 1996), deportista de élite y campeona de halterofilia, graduada en Nutrición Humana y Dietética, y David Durán (Cabañas Raras, 1986), psicólogo especializado en psicología deportiva y gestión emocional.
En palabras de Emma López, su fundadora, esta oportunidad se le presenta tras “más de 4 años trabajando en consulta privada, de gimnasio en gimnasio, y después de más de 10 años en Madrid, tenía muchas ganas de montar consulta en mi tierra. Pienso que es un servicio que escasea, por desgracia con mucho intrusismo laboral asociado”, afirma.
Por su parte David Durán, cofundador, señala que “desde la pandemia hemos sido conscientes de la importancia de la salud, de los hábitos de vida sanos, alimentarnos de manera correcta, hacer ejercicio físico. Considero fundamental desarrollar una buena gestión emocional que nos permita afrontar los retos del día a día de forma más satisfactoria”.
La filosofía de la clínica es clara, seguir el método científico avalado y la mejora constante en los tratamientos, mantener una formación actualizada y hacer a la persona participe de su mejoría. “Creemos en el trato cercano, en el trabajo en equipo y en la búsqueda de objetivos alcanzables, sin milagros, sin trampas ni atajos. Lejos de la magia haciendo a la persona responsable de su salud”, explican Emma y David.