El PP reclama al Gobierno «celeridad» en la mejora de las comunicaciones con Galicia
Morala asegura que viajar a la Comunidad vecina es «un caos» para los ponferradinos y critica el «entreguismo» del alcalde.
Ante el nuevo corte de tráfico en la A-6 que se ha producido este miércoles para ejecutar obras en el ramal de salida sentido A Coruña del enlace 419 de la autovía, el PP ha reclamado al Gobierno «celeridad en el arreglo de las infraestructuras». El portavoz popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha señalado además que “la dejación de este alcalde con las grandes infraestructuras que deberían conectar a Ponferrada ya no es dejación, es entreguismo al Gobierno contra los intereses de Ponferrada”.
Morala recrimina al Ejecutivo de Pedro Sánchez que no haya abordado infraestructuras como la autovía a Ourense y que no afronte soluciones definitivas para el arreglo del viaducto caído en la A-6, mientras se producen «cortes frecuentes para hacer pequeños arreglos». Con todo ello, resume el portavoz popular, «lo que les sucede a los ponferradinos que tienen que viajar hacia Galicia es simplemente el caos».
Desde el PP recuerdan que «llevamos desde el comienzo del otoño sin que nos cuenten exactamente qué, cuándo y cómo van a hacer el arreglo del viaducto caído, y sobre eso se añade todo lo demás. Ni tenemos los trenes que queríamos, ni siquiera tenemos los trenes que teníamos, ni tenemos las autovías que dejó en funcionamiento el gobierno anterior porque se les caen, ni se ha seguido con los planes para las nuevas autovías aunque estuvieran más que licitados. Así nos lo venden por enésima vez como algo nuevo, como el mes pasado».
Asimismo, recalcan la importancia de las comunicaciones para el desarrollo económico, el empleo y para fijar la población de Ponferrada. «Luego nos va como nos va, con los datos objetivos y hay que recurrir al consuelo de que población pierden todos los sitios, pero a otros lugares se les amplían los servicios, las frecuencias y las infraestructuras ferroviarias y se les hacen más autovías, y aquí no. Y al alcalde no le parece que sea para protestar. Hay que ver qué fragilidad de memoria con respecto a lo que prometía cuando estaba en la oposición. Seguro que no pide trenes nuevos, no vaya a ser que tampoco entren por los túneles. Eficacia socialista», concluye Morala.