El tripartito estudia mantener Gómez Núñez como vía de entrada al centro
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, valora como «provechosa» la reunión con vecinos y comerciantes y plantea varias alternativas ante la eliminación de plazas de aparcamiento que supondrá la obra.
El equipo de gobierno municipal se ha comprometido a estudiar la «viabilidad» de las propuestas y mantener una segunda reunión con ellos en un plazo de 15 días, tiempo durante el que los vecinos, comerciantes y propietarios aseguran que estarán vigilantes.
«Ya estábamos pensando en la posibilidad de negociar con propietarios de solares vacíos para poder utilizarlos como aparcamiento provisional, hablar con la empresa concesionaria del aparcamiento de la ORA para crear una zona naranja en los alrededores, revisar el convenio con el parking para facilitar primera hora de aparcamiento; o realizar actuaciones de fondo como un aparcamiento en altura, pero es un proyecto de mandato y a más largo plazo», manifestó Ramón al término del encuentro.
«No nos gusta demasiado el proyecto, porque son aceras muy anchas y un carril estrecho, pero vamos a intentar que de las ideas que les hemos dado nos cojan algunas», apuntó por su parte Loli Carbajo, la portavoz de vecinos, comerciantes y propietarios de locales que se quejaron de las obras. Una de esas ideas sería la de mantener la calle como vía de entrada a la ciudad.
Las más urgentes para ellos son que se cree una zona de carga y descarga «ampliada a parar coches 15 minutos para hacer compras o recoger paquetes en la esquina con La Paz» y que los trabajos no sobrepasen el plazo de ejecución estipulado como pasó con Camino de Santiago, para que en ningún caso se llegue a Navidad.