Estación Temple retoma las protestas por el impago de una deuda del Ayuntamiento
Las manifestaciones se llevarán a cabo todos los lunes y miércoles a partir del 15 de febrero frente a la casa consistorial.
Tres meses después de anunciar un acuerdo por el que el Ayuntamiento de Ponferrada se comprometía a abonar los 1.282,49 euros que le reclamaba la asociación de vecinos Estación Temple Navaliegos por la restauración ejecutada en los dos edificios públicos cedidos al colectivo vecinal y la fuente situada frente a uno de ellos en el parque del Temple, la deuda todavía no se ha satisfecho. Por ello, el colectivo ha decidido retomar a partir del 15 febrero las protestas que sostuvo durante casi dos meses a las puertas del consistorio.
La movilización se llevará a cabo ahora no una vez por semana sino dos –los lunes y los miércoles, de 11 a 12 horas– hasta que se produzca el abono de la deuda. «Este Ayuntamiento y el equipo de Gobierno no son de fiar y la oposición, salvo Manuel de la Fuente, tampoco», señala la asociación en un comunicado difundido este jueves en el que anuncia la vuelta a las protestas. «Como no debemos nada a nadie cumpliremos con nuestras obligaciones y allá cada uno del resto de colectivos o ciudadanos que se plieguen al capricho del Cacique de turno, obviando las responsabilidades a las que está obligado», apostilla.
La junta directiva de Estación Temple Navaliegos ya había advertido el pasado mes de enero de que pedirá que no se vote «a ninguno de los partidos políticos actuales que existen en el ayuntamiento, incluida la oposición», por considerar que son «cómplices necesarios en todo aquello que callan, ocultan y no denuncian, incumpliendo gravemente las promesas realizadas en las elecciones, simplemente porque la mentira es más cómoda y rentable que la verdad».