[REVISTA] Pellizcos de monja con curvas pasan factura al incívico
Sales a caminar tranquilamente (por placer o forzado por la circunstancia de estar Ponferrada cortada por obras) y acabas saliendo de extra fugaz y accidental en un vídeo titulado PONFERRADA Y Olegario el SECTARIO. Para que luego digan los médicos que andar es bueno.
El autor del reportaje, que supera ya las 21.000 visualizaciones, de nombre Raúl y más conocido como Un murciano encabronao, dice estar recorriendo España para denunciar lo que él considera gobiernos incompetentes y/o corruptos, desde un prisma que se antoja bastante similar al de Vox. Pero vamos a mirarlo por el lado bueno: si el alcalde ha visto el vídeo se habrá percatado de que las críticas que le hacemos aquí (incluidas las que se contienen en Encuestas de madrugada o la mofeta de Olegario se impacienta) solo son pellizcos de monja.
Más pellizcos de monja le han caído al regidor con la inenarrable campaña de la mofeta. El truco consiste, como sostiene Javier Barrio, en poner el foco en dos o tres incívicos para desviar la atención sobre el lamentable estado de la ciudad y la gestión tanto del Ayuntamiento como de la concesionaria del servicio. Por cierto, que frente al optimismo de FCC sobre la resolución del conflicto nos recuerdan que La huelga indefinida sigue adelante ante la postura inamovible de la empresa. Vamos, que si no hay convenio propio habrá paro a partir del 9 de marzo
Hubo otros otros nombres de posibles candidatas sobre la mesa
El miércoles les adelantamos en primicia que Patricia González se perfila como candidata de Vox a la alcaldía de Ponferrada y al fusilador le faltó tiempo para actuar. Reconocemos que tenía muchas fotos, pero se le olvidó mencionar un curioso dato biográfico: La berciana Patricia González se convierte en la única leonesa Miss Curvy Internacional. Hubo otros nombres encima de la mesa, de mujeres con una trayectoria política más dilatada (aunque en otro partido), pero no pasaron el filtro de la dirección provincial. Habrán pensado que, como en la película, Las mujeres de verdad tienen curvas.
Con el fin de las mascarillas en el transporte avanzamos un paso más para ir terminando con la pandemia de terror. Las cifras de la pandemia del Coronavirus son un mero asusta viejas y va siendo hora de hacer la Autopsia de una pandemia. Como certeramente apunta el autor del artículo «algún día tocará pasar factura a los políticos que han hecho de la española una de las peores gestiones médicas, económicas y sociales del mundo». Pero la culpa era de los que no se quedaban en casa, no llevaban mascarilla o no se vacunaban. Y la mayoría tan feliz jaleando el engaño.
El mismo modus operandi se repite con la famosa mofeta de Ponferrada. La culpa de que la ciudad esté hecha una pena es de los que tiran la basura fuera del contenedor. Mientras tanto, seguimos sin saber si la concesionaria ha recibido alguna vez alguna sanción por sus flagrantes incumplimientos del pliego.