CGT critica la «represión» de los manifestantes laicos en el Día del Bierzo
El sindicato considera «excesiva» la actuación de los agentes de la policía municipal que identificaron a los participantes en una protesta cuyos objetivos asegura compartir.
La Confederación General del Trabajo (CGT) del Bierzo y Laciana ha manifestado a través de un comunicado su «apoyo y solidaridad con quienes el pasado día de El Bierzo se manifestaron al paso de los representantes de la ciudadanía».
El sindicato considera que los participantes en esta acción reivindicativa «fueron injustamente identificados por la policía» y recuerda que reclamaban la separación de las autoridades civiles de los actos religiosos. «Cosa que desde CGT creemos necesaria en un Estado aconfesional tal y como lo recoge la Constitución», apostilla.
«Creemos que en pleno siglo XXI es un anacronismo que quienes representan a todos los ciudadanos sean partícipes de manera oficial de un acto religioso», destaca el sindicato, que asimismo califica de «excesiva la actuación policial para con quienes tan solo se manifestaban pacificamente en un nuevo episodio de represión sobre la libertad de expresión».