Baloncesto Ponferrada SDP se queda a un paso de la remontada ante Morón (76-80)
Baloncesto Ponferrada SDP ha encajado la quinta derrota consecutiva de la temporada ante Morón, en partido de la jornada 19 de la LEB Plata disputado este sábado en el pabellón del Toralín.
El equipo blanquiazul afrontaba este choque con las ganas y la necesidad de dejar atrás la mala racha ante un rival que llegaba al Toralín en una situación bastante más difícil, con un balance de 6 victorias y 12 derrotas, frente a las 9 victorias y 9 derrotas de la escuadra berciana, que está en uno de los momentos más complicados de la temporada.
El primer cuarto resultaría decisivo para el desenlace final del choque. Morón adquirió una renta de once puntos (17-28) y arrancó el segundo con un parcial de 0-4. Reaccionó el equipo dirigido por David Barrio, pero los visitantes volvieron a la carga con Dedovic como principal activo anotador y al descanso su ventaja había aumentado hasta los 18 puntos (32-50).
Ponferrada necesitaba casi un milagro para remontar el encuentro. Se puso a ello el equipo tras el paso por los vestuarios, con el aliento de su público, y consiguió rebajar la diferencia a once puntos al término del tercer cuarto (54-65). Se lanzaron los blanquiazules a por la remontada en los últimos diez minutos y lograron acercarse a solo seis mediado el cuarto y a tres a falta de 46 segundos. A ocho segundos del bocinazo final intentó forzar la prórroga, pero los lanzamientos triples de Jordá no entraron.
A nivel individual, en las filas locales destaca la actuación de Omar Lo, con 15 puntos y cinco rebotes. Los dos últimos en llegar a la plantilla tuvieron un balance desigual de minutos, 24 para Mockus y 11 para Lobreau, anotando ambos siete puntos en su casillero. En el conjunto andaluz, Dedovic y Hayes firmaron un partido muy completo, bien secundados por Mignani y Parejo.
FICHA TÉCNICA
76 Ponferrada SDP: Matthew Wilson (2), Omar Lo (16), Juan Hierrezuelo (5), Jeffrey Godspower (4), Martín Fernández (13), Mintautas Mockus (7), Ryan Lobreau (7), Alejandro Jordá (14), Jorge Martínez (6), Jaime Llamas (0), Guillermo Bastante (2) y Joel Kanyinda (0).
80 Morón: Kouadio (6), Edokpayi (0), Vázquez (8), Herrera (7), Lopes (0), Santos (0), Dedovic (16), Hayes(16), Mignani (15) y Parejo (12).
Árbitros: Fernández García y Álvarez Rodríguez.
Pabellón Lydia Valentín.