Una medalla de oro y dos de bronce para los arqueros bercianos en el nacional en sala
El pasado fin de semana se disputó en Valladolid el Campeonato de España de tiro con arco en sala, al que concurrieron un total de 600 arqueros llegados desde todos los puntos del país.
El Bierzo también tuvo representación en este campeonato por los arqueros Beatriz Manuel Sánchez, Alejandro y Héctor González Manuel, todos ellos de Arco Club Valladolid, que tras tres intensas jornadas vuelven a casa satisfechos de su paso por este evento deportivo.
El pistoletazo de salida lo daban los más jóvenes, el viernes tuvo lugar el round clasificatorio para los menores, cadetes y junior. Héctor en su primer año como júnior no puede estar más satisfecho, puesto que tras quedar segundo clasificado en el round a 60 flechas, lograría entrar al equipo mixto junto a Eva Chamarro y colgarse la medalla de bronce tras unas intensas eliminatorias en las que serían decisivas las flechas de desempate contra el equipo extremeño.
En el plano individual, el arquero ponferradino fue superando todas las eliminatorias, no exentas de emoción, y en las que no faltó tampoco la flecha de desempate que le dio acceso a la final por el oro donde también se impuso al arquero balear Jaume Llorens. Finaliza pues Héctor su primera competición como junior con un oro individual y un bronce por equipos mixtos.
El sábado por la tarde tuvo lugar la competición senior, donde además de Héctor (que también compitió en la categoría absoluta) estuvieron Beatriz Manuel y Alejandro González. Beatriz se quedó tan sólo a 2 puntos de entrar entre las 32 arqueras que pasaron a las rondas eliminatorias, consiguiendo de este modo un puesto 33. A su vez Héctor en esta ocasión y debido quizás a las emociones y duro trabajo esa misma mañana en su competición junior, no lograba tampoco pasar el corte de compuesto masculino, quedando en la posición 53 de un total de 123 arqueros.
Por su parte Alejandro clasificaba en vigésimo lugar, entrando de este modo en las eliminatorias individuales. En 1/16 el ponferradino se impuso a su rival con un parcial de 147 a 146 (de 150 posibles), pasando así a tirar 1/8 de final contra Ramón Bermúdez, ante quien cayó en una peleada y dura eliminatoria de 145 a 148 a favor del murciano, quedando de este modo Alejandro en una nada desdeñable novena posición. En la competición por equipos mixtos absolutos, el berciano fue el primer arquero clasificado de la Comunidad y junto a la palentina María Gómez se colgaba la medalla de bronce tras superar tres de sus cuatro eliminatorias.