El concejal no adscrito pide conocer las sanciones a FCC por incumplir el pliego
Manuel de la Fuente carga contra la campaña de la mofeta porque cree que «tratan de llamarnos sucios, guarros y cerdos».
La polémica campaña de la mofeta lanzada por el Ayuntamiento de Ponferrada y la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, continúa recibiendo críticas. Tras el PP y Ciudadanos, este lunes ha sido el concejal no adscrito, Manuel de la Fuente, el que se ha sumado al coro de voces que consideran inadecuada la iniciativa.
«Sucios, guarros, cerdos, esto es lo que trata de llamarnos a todos los ciudadanos del municipio de Ponferrada una persona disfrazada de este animal mal oliente. La persona que se presta a este juego supuestamente a cambio de un dinero debería mirarse su ombligo, el del alcalde y el del director de FCC», afirma el edil en un comunicado.
En su opinión, «no pueden caer más bajos los impulsores de esta feliz idea que encima es apoyada por el alcalde en los medios de comunicación que, si tuviera un poco de cordura y coherencia política ya habría pedido perdón a los ciudadanos por esta falta de respeto hacia ellos. Las continuas meteduras de pata de este equipo de gobierno no pueden pagarlas los ciudadanos de Ponferrada».
De la Fuente considera que los responsables municipales «deberían de preocuparse un poco más de la limpieza de las calles de todo el municipio, porque el 75% de este sigue en unas condiciones pésimas de limpieza». En cuanto a la retirada de los residuos sólidos, censura la carencia de contenedores en pedanías y barrios de la periferia, «y todo por la inteligente idea por parte del equipo de gobierno de precintar los contenedores subterráneos».
Además, el concejal no adscrito ha presentado un escrito en el registro municipal solicitando «copia del expediente abierto a la empresa FCC por incumplimiento del Pliego de Condiciones del anterior contrato de basura, limpieza viaria y jardines, así como las sanciones impuestas a la empresa por este incumplimiento».