Vuelven las protestas vecinales contra el Ayuntamiento «moroso» de Ponferrada
El alcalde asegura que el pago «no va a tardar» y atribuye la demora al cumplimiento de los plazos administrativos.
Tres meses después de anunciar un acuerdo por el que el Ayuntamiento de Ponferrada se comprometía a abonar los 1.282,49 euros que le reclamaba la asociación de vecinos Estación Temple Navaliegos por la restauración ejecutada en los dos edificios públicos cedidos al colectivo vecinal y la fuente situada frente a uno de ellos en el parque del Temple, la deuda todavía no se ha satisfecho. Por ello, el colectivo ha retomado este miércoles las protestas que sostuvo durante casi dos meses a las puertas del consistorio.
La movilización se llevará a cabo ahora no una vez por semana sino dos –los lunes y los miércoles, de 11 a 12 horas– hasta que se produzca el abono de la deuda. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, está convencido de que se trata de una situación «que no va tardar en solucionarse», y atribuye la demora en el pago a los plazos que establece el procedimiento administrativo.
«Es verdad y tiene parte de razón en este caso la asociación en entender que en esa posible solución administrativa que se les trasladó ha pasado cierto tiempo pero los trámites administrativos que tienen que pasar por diferentes secciones en el Ayuntamiento y llevan un tiempo que ojalá fuera menor, pero que creo, repito, que se va a poder solucionar y, además, en breve», aseguró el regidor.