El PP reclama más aparcamientos para evitar la pérdida de movilidad por la ZBE
Morala cree que «la ambigüedad del alcalde cada vez preocupa más a la gente», en especial si su economía depende de moverse por la ciudad.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha exigido este miércoles al alcalde “que abandone su calculada ambigüedad para no adoptar medidas que ya tiene decididas sobre la Zona de Bajas Emisiones, porque sabe la preocupación que existe entre conductores no profesionales, autónomos y pequeños empresarios y el rechazo social por la limitación severa de movilidad que implicará para muchos vecinos de Ponferrada y del Bierzo que contribuyen a la economía Ponferradina cotidianamente”.
El Grupo Popular reitera su rechazo a la «desmesurada extensión» de la ZBE y a la «·excesiva limitación» para transitar libremente por ella. Pero mucho más preocupante le parece que no se adopten decisiones para minimizar el impacto negativo de la Zona de Bajas Emisiones, en concreto «más aparcamientos disuasorios y complementarios» y facilitar la llegada a los centros urbanos. El alcalde, señalan, no lo considera necesario pese a que «es la principal preocupación de autónomos, profesionales y comerciantes, que sufrirán muy especialmente unas medidas que dificultarán la llegada de clientes y su propia movilidad para trabajar».
«Es necesario dotarse de la infraestructura suficiente y facilitar el acceso a todos los parkings subterráneos de Ponferrada para que no sea solamente uno de ellos el receptor de los vehículos que no pueden aparcar en superficie. Y es necesario que existan más aparcamientos libres de pago para no impedir el acceso a las zonas más comerciales, de negocios y de despachos profesionales que están dentro de la Zona de Bajas Emisiones», apunta Morala.