Clara derrota de CB Bembibre en su primer partido de la Copa Castilla y León (57-74)
El renovado proyecto de la escuadra del Bierzo Alto se estrella en Zamora por su pésimo primer tiempo y se queda prácticamente sin opciones en la competición triangular autonómica previa a la disputa de la Liga Femenina.
El quinteto inicial del equipo entrenado por Pepe Vázquez lo formaron Brooke Salas, Vicky Llorente, Alejandra Quirante, Helen Nauwelaers y Maddi Manning. El primer cuarto fue de claro dominio del conjunto zamorano, que con gran intensidad defensiva y rápidos contraataques alcanzó una cómoda ventaja de catorce puntos (24-10), incrementada en el segundo para llegar al descanso con un contundente 43-22 que invitaba a dar el partido por resuelto.
Mejoró considerablemente Bembibre tras el paso por los vestuarios, donde sin duda Vázquez tuvo mucho que corregir, para firmar bajo el liderazgo de Ajemba un parcial de 23-15 en el tercer cuarto con el que al menos abría la rendija a una remota esperanza de remontada en los últimos diez minutos. Zamarat no se dejó sorprender y mantuvo siempre a raya a su rival para imponerse finalmente con una cómoda renta de 17 puntos.
Mañana viernes a la misma hora (20.30), segundo partido para Bembibre y esta vez contra Avenida, el favorito para llevarse la Copa Castilla y León, que cerrará este torneo triangular el domingo frente a las anfitrionas.