Ingresa en prisión el presunto autor del machetazo a un portero de discoteca
El juez ordena la puesta en libertad del otro implicado en la agresión acaecida en la calle Mateo Garza de Ponferrada.
El juez ha ordenado el ingreso en prisión del joven que presuntamente agredió con un machete al portero de una discoteca de Ponferrada, después de que la víctima intentase mediar en una pelea registrada en las inmediaciones del local situado en la calle Mateo Garza.
La pelea registrada a las seis de la madrugada del sábado en la calle Mateo Garza de Ponferrada se saldó con un herido grave que fue trasladado al Hospital del Bierzo –donde todavía permanece ingresado, pero fuera de peligro– tras haber recibido un machetazo en la cabeza. Un portero de una discoteca intervino para separar a los individuos implicados en la reyerta, cuando presuntamente uno de ellos sujetó al empleado del local y otro le propinó un machetazo en la cabeza.
La Policía Municipal de Ponferrada detuvo a uno de los agresores y el otro –presuntamente el autor del machetazo– estaba en busca y captura hasta que compareció voluntariamente el sábado por la tarde en la comisaría de la Policía Nacional de la capital berciana. Tras prestar declaración, fue puesto a disposición judicial. El juez ordenó su ingreso en prisión, mientras decretaba la puesta en libertad de otro implicado en la agresión, imponiéndole una orden de alejamiento, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en los juzgados diariamente.