Polémica en Cacabelos por el borrado de los pasos de peatones con las banderas LGTBI
El repintado de un paso cebra entre la Plaza Mayor y la calle Ángel González de Cacabelos apenas permite ver los colores de la bandera LGTBI que destacaban en el mismo lugar desde el 28 de junio de 2020, lo que ha generado cierta controversia en la villa.
Así, el grupo municipal de Izquierda Unida ha manifestado su disconformidad con esta medida. «Aun celebrando, aplaudiendo y apoyando el repintado de los pasos de peatones del municipio de Cacabelos, necesario y urgente, nos vemos en la obligación de oponernos y desmarcarnos del borrado de las banderas LGTBI de los pasos de peatones junto al Ayuntamiento, pues ha sido una actuación unilateral efectuada por el PSOE en la que ni se consultó, ni se informó a una concejalía con competencias en la materia como es la de Acción Social», explica en un comunicado.
Ademas, desde IU reprochan que no se trata de la primera injerencia en el actual mandato en competencias de sus concejales. «El PSOE también impuso su criterio en las polémicas obras realizadas frente a la playa fluvial en los inicios del verano de 2021, apoyando la eliminación de la isleta con el llorón, a pesar de la oposición frontal de Izquierda Unida y de la Concejalía de Medioambiente», recuerdan.
Posted by Carlos de Francisco at 0:36