La Policía Nacional desmantela un corro de chapas ilegal en un bar de Bembibre
Una de las personas identificadas fue detenida y puesta a disposición judicial al pesar sobre ella una orden de busca y captura.
Agentes de la Comisaría Provincial de León han procedido a desmantelar un corro ilegal de chapas en la localidad de Bembibre, en cumplimiento de las competencias que tienen encomendadas a los efectos previstos en el convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma de Castilla y León en materia de juego.
La investigación se inicia a raíz de una serie de denuncias anónimas en las que se pone en conocimiento de la Policía Nacional que desde finales de año se están celebrando corros de chapas en Bembibre sin la autorización correspondiente. El dispositivo puesto en marcha por la Policía Nacional realizó visitas alternas en diferentes días y franjas horarias, comprobando que jugadores habituales, así como barateros y organizadores se reunían las noches de los jueves en un bar donde realizaban la práctica ilegal del juego de las chapas.
El pasado jueves, 9 de febrero, a las 00.50 horas miembros del dispositivo de la Policía Nacional se personaron en el bar La Sede de Bembibre donde constataron que varias personas se encontraban en medio de una partida de juego de chapas en un espacio cerrado al fondo del establecimiento hostelero.
Después de comprobar que no constaba autorización previa, se procedió a identificar a las personas allí presentes así como a la persona que se encontraba en ese momento como responsable del local, levantando la oportuna acta. Igualmente se procedió a la intervención de los objetos relacionados con la práctica ilegal del juego: las denominadas “alfonsinas” o monedas utilizadas para el juego, los listones que delimitan el corro de las chapas, un cajón de dinero ganado por los organizadores y el dinero apostado justo en el momento en que se produce la actuación policial.
Todos los objetos intervenidos así como el acta levantada al efecto de la intervención han sido remitidos a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para que determine las correspondientes sanciones administrativas.
La actuación policial finalizó con la detención de una de las personas identificadas al tener en vigor una reclamación judicial por lo que se procedió a su traslado a dependencias policiales y a su puesta a disposición judicial.