Comisiones Obreras condena la agresión sufrida por un trabajador de una discoteca
El sindicato reclama actuar con celeridad y no se repitan «ataques violentos de esta envergadura».
CCOO El Bierzo ha emitido un comunicado en el que lamenta «profundamente» los hechos acaecidos el pasado fin de semana, después de que un trabajador fuera «agredido violentamente por unos energúmenos mientras desempeñaba su labor de forma eficaz, en su puesto de trabajo».
Tras subrayar su rechazo a todo tipo de violencia, en este caso en el ámbito laboral, el sindicato reclaman a las autoridades «que actúen con celeridad para que la ley se imponga sobre los agresores y no se vuelvan a repetir ataques violentos de esta envergadura».
«En esta comarca no hay espacio para los/as agresores/as, los bercianos y las bercianas no podemos volver a vivir, ni presenciar, situaciones como la que le toco vivir al compañero», concluye el comunicado de CCOO, que desea una pronta recuperación al herido y se pone a disposición del trabajador y de su familia.
El juzgado de Ponferrada que tramita las diligencias de este caso ordenó el ingreso en prisión del presunto autor material de la agresión con un machete al empleado de la discoteca, mientras dejaba en libertad al otro implicado dictando una orden de alejamiento, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en los juzgados diariamente.