Conceyu País Llionés protesta con una valla contra la «nula inversión» de la Junta en el Bierzo
El colectivo leonesista centra esta vez su mensaje en el incumplimiento de la promesa del Parque Agroalimentario.
Conceyu País Llionés ha levantado una nueva valla de denuncia en Ponferrada, ubicada en la avenida de Astorga frente al campus universitario, dedicada esta vez a resaltar la «nula inversión que desde la Junta de Castilla ¿y León? se hace en nuestra Región Berciana».
La valla centra su foco en el Parque Agroalimentario, que fue prometido por el presidente de la Junta para mejorar las sinergias entre producción y demanda, en presencia de distintas administraciones y empresarios. «Finalmente todo ese bombo quedó en nada porque el parque se ha ido directamente a Valladolid en una mezcla entre insulto y desprecio hacia El Bierzo», explica el colectivo.
«Este es el reflejo más esperpéntico de lo que los bercianos y por tanto todos los leoneses podemos esperar de la Junta de Valladolid, que tras crear el consejo comarcal lo ha infradotado de recursos y competencias a fin de que solo sirva como elemento de distorsión entre los leoneses pero no un elemento real de desarrollo para nuestra tierra, que además al estar gobernado por los partidos sucursalistas PP y PSOE hace una función más de acallar la reivindicaciones y protestas de los bercianos que de reivindicar y fomentar elementos de desarrollo», sostiene Conceyu País Leonés.
La «desidia» de la Junta hacia la comarca incluye a juicio de esta organización leonesista un amplio grupo de sectores tanto las comunicaciones ferroviarias o por carretera con las autovías pendientes, la falta de desarrollos turísticos y de impulso a los paradores, la «postergación» del Hospital del Bierzo y el «abandono» de la sanidad rural o la «siempre pendiente» ampliación de grados en el campus universitario y el impulso de la investigación.