Dos policías municipales de Ponferrada salvan de morir atragantado a un hombre de 85 años
El accidentado se encontraba inconsciente y sin respiración, por lo que le practicaron la maniobra de Heimlich.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha expresado públicamente su agradecimiento a los agentes de la Policía Municipal Pablo Calleja y Pablo Nuevo, quienes en la tarde de ayer intervinieron para auxiliar a un varón de 85 años que sufrió un episodio de atragantamiento cuando comía en un restaurante del centro de la ciudad.
Los hechos se produjeron en torno a las 16 horas, y los agentes acudieron al lugar en respuesta a una llamada del 112. Cuando llegaron, el accidentado se encontraba inconsciente, sin pulso y no respiraba, por lo que le practicaron la maniobra de Heimlich y ejercicios de reanimación, con la ayuda de un ciudadano que se encontraba en el lugar y que, debido a la corpulencia del accidentado, ayudó a los agentes a levantarlo.
Cuando los facultativos y la unidad de emergencias llegaron al lugar, el hombre ya había recuperado el pulso y expulsado el cuerpo extraño, y se encontraba bien. Pese a todo, fue trasladado al Hospital donde quedó en observación hasta las 22:00 horas. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, se interesó personalmente ante la familia por el estado de salud del varón accidentado. La esposa del hombre le comunicó que se encontraba bien y le pidió al concejal que transmitiera su agradecimiento a los agentes de Policía y al ciudadano que intervinieron con rapidez para salvar la vida a este ciudadano.