Ponferrada abrirá a primeros de marzo dos puntos de atención y tramitación de la DGT
El director general de Tráfico no viajará a la capital berciana para firmar el protocolo y el alcalde se desplazará a Madrid el día 23.
Tras la recepción y el análisis de las peticiones y solicitudes ciudadanas por parte de la Concejalía de Movilidad y Seguridad, el Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido desdoblar el servicio implantando dos puntos de atención y tramitación para las usuarias y usuarios de la Dirección General de Tráfico DGT.
Como ya se anunció el pasado 23 de enero, uno de estos puntos estará ubicado en las oficinas municipales de Ciuden y el otro se ubicará en la propia oficina del Registro del Ayuntamiento de Ponferrada.
Aunque la intención inicial pasaba por que el propio director general de la DGT, Pere Navarro, viniera a Ponferrada para firmar y formalizar el protocolo interinstitucional, sus problemas de agenda y la necesidad de implantar el servicio lo antes posible han determinado que el alcalde, Olegario Ramón, se desplace a Madrid para firmar el protocolo con la DGT el día 23 de febrero.
El objetivo es que las dos oficinas entren en funcionamiento el próximo día 1 de marzo, para dar servicio a todas y todos los conductores tanto ponferradinos como bercianos, que necesiten realizar todo tipo de trámites, evitando así desplazarse más de 100 kilómetros a las oficinas de la delegación de la DGT en León.