Juventudes Socialistas se opone al cierre de aulas en el instituto Gil y Carrasco
La organización juvenil del PSOE considera que esta medida es «el claro ejemplo de la vigencia de los recortes en la educación pública» y reclama el cese de las ayudas a la concertada.
Juventudes Socialistas de Ponferrada se opone al cierre de aulas en el Instituto Gil y Carrasco, después de que en una reunión celebrada este jueves se diera a conocer a los padres esta medida ante el inminente inicio del curso académico 2019-2020.
“Resulta sorprendente lo tarde que esta noticia, la cual rechazamos y exigimos que se paralice, se ha puesto en conocimiento de los padres. Todos los niños y niñas tienen derecho a recibir una educación digna y de calidad, algo que no va a poder respetarse si se aumenta el número de alumnos por aula hasta los treinta. Esta saturación va a provocar que los profesores no dispongan de tiempo suficiente para lidiar con problemas concretos y particulares y no se puede olvidar, que los perjudicados siempre son los niños”, afirma Sandra Corral, secretaria general de JSE-Ponferrada.
Corral denuncia los «continuos recortes a que el Partido Popular ha sometido en la educación pública», señalando aspectos como «la disminución del profesorado, infraestructuras educativas en un estado pésimo, falta de recursos materiales, cierre de aulas, etc…». La organización juvenil socialisata reclama mayor financiación para la educación pública y el cese de las ayudas para la educación concertada.
“Los de 30 años de gobierno del Partido Popular en la Junta de Castilla y León han generando enormes desigualdades educativas en comparación con otras comunidades en las que se apuestas claramente por la educación Pública, que curiosamente están gobernadas por las y los socialistas”, apostilla José Manuel Rubio, secretario general de JSE-León