[REVISTA] Levante congelado en el Carnaval loco de Pontevedra
¡Empieza la campaña, bienvenidos al barrizal!, nos advierte El Roto, mientras en esta comarca (o lo que sea) vuelve la locura de los viernes con la cercanía de las elecciones.
Media docena larga de convocatorias y cerca de una veintena de comunicados y notas de prensa. Repartan un poco, que la semana laboral tiene cinco días. Y si es posible descansen los fines de semana sin abusar tanto del recurso de los comunicados de sábado y domingo. Con esta acumulación de noticias lo único que van a conseguir es el efecto contrario al perseguido. ¿Cuándo entenderán los políticos que sus cuitas no interesan a casi nadie? Por suerte para ellos, a la ciudadanía ni siquiera le importa demasiado si Eduardo Morán repite como el presidente de Diputación menos transparente de España. Tampoco les preocupan las Tablas en la Agrupación socialista Toralense.
Por esos misterios de la logística en tiempos era bastante usual que paquetes dirigidos a Pontevedra acabaran en Ponferrada, o viceversa. Pero descartamos el error si Coalición por el Bierzo visita Pontevedra para conocer su modelo de urbanismo y, de paso, el alcalde le desea a Iván Alonso que se convierta en el próximo regidor ponferradino. Hace cuatro años ya les contamos que El PSOE se mira en el espejo de Pontevedra para revitalizar el centro. De momento, lo que han hecho son obras. Mientras, los palos le llueven hasta de las asociaciones controladas por sus afines. Sin ir más lejos, Compostilla critica al alcalde por «desequilibrio entre barrios» de los presupuestos. ¿Tendrá algo que ver con las listas o será mero postureo?
¿Cuándo entenderán que sus cuitas no interesan a casi nadie?
En la política nacional, dicen que Podemos sopesa romper con Sánchez para que convoque elecciones anticipadas. pero también se comenta que Sánchez aguanta el pulso a Pablo Iglesias: “No va a haber adelanto de elecciones”. Y no falta quien piense que Si el CIS es cierto Sánchez adelantará las elecciones. Y recordemos que todavía está pendiente una moción de censura en la que, al parecer, Moncloa le dará relevancia por «respeto» a Tamames mientras Vox se prepara para recuperar foco político, Cambiando de tercio, nos fijamos en El hidrógeno verde. La mayor estafa de la historia, mientras La España de ‘As bestas’ se rebela: la energía verde no da de comer. Cosas de La bestia civilizatoria.
Ponferradina y Levante sellan un empate estéril para sus aspiraciones, en un partido soporífero en su primera parte y que tan solo se animó un poco a partir del ecuador de la segunda mitad. Según Gallego: «El equipo tiene que ver que este es el camino». Pues como no haya otro, estamos aviados. En fin, el que no se consuela es porque no quiere. Desde el prisma de los visitantes, hay un titular que nos llama la atención: El Levante se congela ante la Ponferradina (0-0). Lo de la congelación es obviamente una hipérbole, habida cuenta de que Ponferrada registró este sábado la temperatura más alta de Castilla y León, nada más y nada menos que 20,3 grados.
Si se cumplen las previsiones y La lluvia vuelve el martes de carnaval vamos a tener un desfile pasado por agua. Siempre nos podemos quedar en casa disfrutando de Los premios de la Final del COAC 2023 del Carnaval de Cádiz.