[DIARIOS de CAMPAÑA] Tomando tierra
EL VOTANTE PERPLEJO | Hace cuatro años les giré unos billetitos sobre las elecciones municipales, en las que me mostraba perplejo por lo que veía y leía en aquellas ya lejanas jornadas electorales. Hasta tal punto llegaba mi perplejidad que decidí firmar como El votante perplejo.
¡Ay, pobre de mí! No sabía yo, en aquel momento, que se trataba de chiquilladas. Hoy les puedo adelantar que en estos últimos días he visto cosas que sus ojos no creerían. Más aún: he oído cosas que sus oídos no creerían. Podría decir, sin miedo a equivocarme que he pasado de perplejo a ¡A-NO-NA-DA-DO!
Pero… si algo sobresale por encima de la mediocridad reinante, es lo de Vox. Eso es buenísimo. La historia recogerá que fue en Ponferrada donde se inventó el antídoto contra el fascismo. Aquí, sí, aquí en Ponferrada la ultraderecha se autodestruye sin necesidad de que Pablo Iglesias active la alerta antifascista. Pablo, actualízate que estás obsoleto.
No podía ser en otro lugar que en el Bierzo. Sólo aquí se podía transformar el “No pasarán” en el “No entrarán” (las listas en la Junta Electoral). Y si entran, ellos mismos las sacarán. No me digan que no es brillante. Ahora ya sólo falta encontrar la fórmula de proceder a transferir lo aquí acontecido al resto del país y a Europa. ¡Adiós fascismo, adiós!
No se descarta que en los próximos días Sánchez (el Presidente, no el independentista Jordi) gire una visita por el Bierzo con el objeto de conseguir que el propio Franco se exhume él sólo, coja los trastos y se largue del Valle de Los Caídos (de Cuelgamuros, vamos). ¡Que se joda el Prior!
Sí amigos, así está el patio. Hay muchas cosas importantes sobre las que hablar, como que IU y USE ¿han pactado? ¡No! Mucho peor: le han tapado los carteles a MAS PONFERRADA. ¡Eso no se hace, Folgueral! Que empieza uno así y acaba flirteando con Ulibarri.
En los próximos días, si me dan su permiso, les continuaré contando mis impresiones sobre este periodo electoral tan importante para nuestro futuro. Pero, primero, tengo que aclararme con las numerosísimas candidaturas que nos hacen el favor de presentarse a dirigir el ayuntamiento y solucionar nuestros problemas.
Cuando me las sepa todas, las ubique ideológicamente (bueno, es un decir) y consiga saber el bálsamo de fierabrás que nos piensan aplicar para que nuestra comarca se convierta (si no lo es ya) en el Jardín del Edén, les visito de nuevo.