Comedia, teatro infantil y un espectáculo piromusical en las fiestas de Bembibre
La compañía vallisoletana Arcón de Olid acerca al Teatro Benevivere la obra Un idiota en Versalles, que se representará el día 15 de septiembre, a las 20 horas, con las entradas a un precio de 2 euros.
Se trata de una comedia en la que cuatro personajes históricos urden esta divertida trama de enredos: la Reina de Francia, María Teresa de Austria, esposa de Luis XIV; mademoiselle Louise de la Vallière, amante del rey; J.B. Lully, músico de la Corte y creador del minué y de la ópera francesa; y J.B. Poquelin, Molière, actor y dramaturgo, recién llegado a la Corte.
Alrededor de estos cuatro personajes se aprecia que en la maquillada y perfumada corte de Versalles todo se compra y se vende, algo que en cuatro siglos de historia no ha cambiado demasiado. Una sátira social al más puro estilo molieriano en la que las barreras temporales no son impedimento para reconocer en ella nuestro presente.
Ese mismo día, a las 23.30 horas, en el patio del colegio Virgen de la Peña, la compañía Kull D’Sac se encargará de iluminar la noche con Dancefoc, un espectáculo piromusical en el que la música y los malabares se funden con el fuego añadiendo una fuerte carga pirotécnica.
El día 16 de septiembre, a las 18 horas, la compañía Chirimbamba presenta el montaje Ábrete telón. La representación del espectáculo tendrá lugar en la plaza Santa Bárbara, pero se trasladará al Teatro Benevivere en caso de lluvia.